Tres personas, dos varones y una menor, fueron rescatadas ayer domingo en la playa de Guayedra, en el municipio grancanario de Agaete, y se desarrolló una amplia búsqueda por tierra, mar y aire de la una cuarta. Los rescatados, que presentaban hipotermia, fueron atendidos en la zona por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y fueron trasladados, los adultos al Hospital Universitario Doctor Negrín, y la niña de cinco años al Hospital Materno Infantil, ambos centros hospitalario en la capital grancanaria.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, en este servicio intervinieron un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES); al menos una ambulancia del SUC; Bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de Gáldar; un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo; unidades de Protección Civil de Agaete y del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (Giors); agentes de la Policía Local; Policía Local y miembros de la Guardia Civil.

Al tiempo que el personal del helicóptero del GES logró localizar e izar a los tres afectados, los bomberos, los miembros de Protección Civil, de Giors y el resto de efectivos hicieron una amplia y exhaustiva búsqueda por el litoral. También se sumó, entre otros, un barco perteneciente a la cofradía de pescadores de Puerto de las Nieves.

Finalmente, se suspendieron las labores de búsqueda y rastreo por el mal estado del mar, como también por falta de luz al anochecer. Los rastreos continuarán por la costa de Guayedra a primera hora de la mañana de hoy lunes.

Por otro lado, una mujer de nacionalidad argentina sufrió ayer heridas de carácter grave tras precipitarse en torno a las 09.55 horas desde varios metros de altura en una escollera en el Bufadero de La Garita, en el término municipal de Telde, según destacó el Cecoes-112 del Gobierno de Canarias.

La víctima, de unos 40 años, presentó lesiones de carácter grave y tuvo que ser trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Efectivos de Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de La Garita, rescataron a la mujer del lugar en el que había caído y la evacuaron en camilla hasta la zona en el que se encontraba el personal del SUC. Tras ser asistida y estabilizada, fue trasladada al hospital. Agentes de las policías Local y Nacional también intervinieron en este servicio.

Por otra parte, en La Palma, un varón de 42 años fue rescatado por otro helicóptero del GES en la playa de la Veta, en el municipio de Tijarafe, tras sufrir un golpe en el mar. El accidentado, que fue asistido por personal del SUC, presentaba traumatismo en una pierna de carácter moderado. Después fue desplazado en la ambulancia del SUC al Hospital General de La Palma.