Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 45 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en Arrecife (Lanzarote).

La detención se produjo después de que los hechos se desencadenaran de madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia en Arrecife, observó la puerta de acceso de un local comercial forzada y su interior revuelto.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con la propietaria del establecimiento, quien les manifestó que del interior habían sustraído una cámara fotográfica y un dispositivo flash, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Por ello, los agentes iniciaron una búsqueda por las inmediaciones, pudiendo entonces localizar a un individuo que ante la presencia policial intentó huir de los mismos, si bien al ser interceptado se procedió a su identificación.

Además los agentes comprobaron que el hombre tenía una cámara fotográfica y un dispositivo flash que coincidía plenamente con las características descritas por la propietaria del local.

De este modo, tras comprobar todos los extremos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza, mientras que los objetos recuperados fueron devueltos a su legítima propietaria.

Asimismo, en el cacheo de seguridad le fueron intervenidas tres linternas. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el atestado fue remitido a la Autoridad Judicial competente.