La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 41 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada en la calle Luis Morote.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias comunica este martes de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una persona, comunicando que no podía acceder a su domicilio ya que aparentemente el cilindro de la cerradura había sido cambiado.

El hombre, que manifestó a los agentes haber salido de su casa para pasar unos días de vacaciones en el sur de la isla, mostró a los policías nacionales varios recibos a su nombre domiciliados en el citado inmueble.

Por todo ello, los agentes tocaron a la puerta de la vivienda, abriendo un individuo que manifestó espontáneamente haber ocupado la vivienda y cambiado la cerradura días atrás.

El mismo, un hombre de 41 años con numerosos antecedentes policiales, fue detenido por un delito de allanamiento de morada, y la fuente agrega que la investigación continúa abierta.