Agentes de la Policía Nacional ha procedido a la detención de un individuo de 34 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, y sobre el que constaba una búsqueda e ingreso en prisión, decretada por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife al no personarse tras un permiso penitenciario, y una búsqueda y detención interesada por el Juzgado de primera instancia e instrucción uno del Puerto de Santa María (Cádiz) por quebrantamiento de condena. La persona detenida, se encontraba fugada del centro penitenciario del Puerto de Santa María (Cádiz) donde cumplía condena por delito de tráfico de drogas.

Tras diversas gestiones de investigación se pudo localizar al arrestado en una vivienda ubicada en la zona de Tejina, donde residía tratando de pasar inadvertido, a fin de no ser detectado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Una vez confirmada la vivienda y que la persona de interés policial se encontraba en su interior, se procedió a solicitar por parte de la Policía Nacional, el correspondiente mandamiento judicial de entrada en el domicilio.

Una vez dicho mandamiento fue concedido, se establecido el operativo policial correspondiente y se procedió a materializar la detención del individuo, que se encontraba en el interior del domicilio.

El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.