Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a dos hombres de 28 y 41 años de edad, ambos con antecedentes policiales, el segundo de ellos con 29 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones. Los mismos agredieron a la víctima con motivo de una discusión, que precisó asistencia médica siendo trasladada al centro hospìtalario más cercano.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que dos personas estaban agrediendo a un tercero en el barrio de Lomo los Frailes.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar, observaron como un individuo estaba tirado en el suelo entre dos coches, por lo que procedieron en primer lugar a su auxilio dando aviso a los servicios sanitarios.

Los funcionarios policiales comprobaron como el mismo presentaba una herida inciso contusa sangrante en la parte posterior de la cabeza, además una posible fractura nasal. Por ello fue trasladado en una ambulancia a un hospital más cercano para ser atendido de las lesiones sufridas.

Dos individuos que se encontraban en las inmediaciones se acercaron a los agentes policiales, reconociéndoles voluntariamente ser los autores de la agresión, justificando que la misma fue en el transcurso de una discusión.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la identificación de ambos resultando ser dos hombres de 28 y 41 años de edad, con antecedentes policiales el segundo de ellos con 29.

Los policías nacionales procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de lesiones.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.