La Guardia Civil investiga a un vecino de Temisas, de 70 años, que presuntamente agredió con un sacho a su hijo para defender a su nuera durante una discusión ocurrida en el barrio del municipio de Agüimes. El agredido tuvo que ser atendido por una brecha en la cabeza que requirió de cinco puntos.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.40 horas de la tarde de ayer, viernes, cuando el Instituto Armado recibió una alerta en la que se informaba de una discusión y posterior agresión ocurrida en la calle Corazón de Jesús de Temisas.

Fuentes consultadas indicaron que, supuestamente, una pareja estaba discutiendo y la mujer decidió resguardarse en la casa de sus suegros. Entonces se produjo un enfrentamiento entre el padre y el hijo, que acabó con este último herido por un golpe producido con la herramienta.

Al lugar se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil del puesto de Agüimes, que iniciaron una investigación para determinar lo ocurrido. La mujer, según las mismas fuentes, no quiso denunciar los hechos y ningún residente de la zona indicó que hubiera sido testigo de lo ocurrido.

El agredido, por su parte, tuvo que ser evacuado a un centro médico en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con la brecha en la cabeza.