Los investigadores del Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil barajan como principal hipótesis de trabajo que el propietario de la empresa Gomera Producciones, Carlos Torres Hernández, fue asesinado por motivos pasionales. Los agentes del Instituto Armado detuvieron en la jornada del pasado jueves a un varón de 43 años, identificado como E. A. T., como el presunto autor de las numerosas y graves lesiones de arma blanca que presentaba la víctima. Además, el cuerpo de seguridad informó ayer de que el ahora acusado formaba parte del entorno de la víctima.

Carlos Torres Hernández fundó Gomera Producciones, con la que ofrecía servicios a comisiones de fiestas y organizada diferentes actos. Además, durante años, compatibilizó esa actividad con un puesto ambulante de perros calientes que llevaba por bailes y festivales en pueblos muy diversos.

Durante la tarde del miércoles, su secretaria encontró el cadáver en el salón donde guardaba parte de su material, en el número 15 de la calle Las Viñas, en San Isidro. Desde ese momento, los agentes iniciaron una investigación para tratar de identificar al autor de las heridas que le provocaron la muerte. Los investigadores lograron en cuestión de horas recabar suficientes datos para identificar, localizar y apresar al hombre que ahora ha sido arrestado.

La muerte de Carlos Torres creó conmoción en San Isidro puesto que era "un vecino de toda la vida" que no tenía un perfil conflictivo, sino que, apostillaron quienes le conocieron, "le gustaba ayudar y colaborar con todas las situaciones".