Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 26 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El mismo inició inició una discusión con su compañero de piso, durante la cual le agredió con un cuchillo de cocina en brazos, cuello y espalda.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que una persona presentaba heridas de arma blanca.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar, observaron a un hombre el cual presentaba varias heridas en brazos, cuello y espalda producidas por arma blanca y abundante sangre, por lo que se le prestó auxilio en primera instancia dando aviso a los servicios sanitarios. La víctima manifestó a los agentes que momentos antes y tras una discusión con su compañero de piso, este cogió un cuchillo de cocina y comenzó a agredirle.

El perjudicado fue trasladado por los servicios sanitarios al centro de salud más cercano para ser atendido de las lesiones sufridas.

Los policías nacionales con las características aportadas por la víctima, localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, un hombre de 26 años de edad, con antecedentes policiales, el cual presentaba manchas de sangre en su vestimenta.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional Comisaría de Maspalomas.