Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos mujeres de 31 y 44 años de edad, ambas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia. Las mismas ocultaron varias prendas de ropa interior en un bolso y trataron de abandonar el establecimiento pero fueron interceptadas por el propietario del mismo, momento en que se inició un forcejeo. Una llamada al teléfono 091 permitió a los funcionarios policiales acudir inmediatamente al lugar y detener a las dos mujeres cuando abandonaban el local.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que en ese momento se estaba produciendo un robo en el interior de un comercio de ropa ubicado en el barrio capitalino de Arenales.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar observaron cómo dos mujeres abandonaban a la carrera el establecimiento y procedieron a su identificación.

Inmediatamente después, salió del establecimiento un hombre que se identificó ante los agentes como el propietario del comercio. El mismo narró a los agentes que observó cómo las mujeres introducían varias prendas de ropa interior en un bolso y trataban de abandonar su negocio, así que decidió retenerlas.

Se inició entonces un forcejeo entre éste y las dos mujeres en el que el hombre sufrió varias erosiones leves en manos y cuello, por las que fue atendido en un centro de salud cercano.

Tras comprobar que en el interior del bolso que portaba una de las mujeres se encontraban las prendas denunciadas por el responsable del comercio, ambas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia. Los efectos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.