El empresario Salvador Aguiar Quintana falleció ayer a los 77 años de edad después de una vida dedicada a su familia y a su compañía Aguiar S. L., relacionada con la venta de materiales de construcción y líder en el sector de sanitarios y baños del Archipiélago con más de medio siglo de historia.

Aguiar comenzó a forjar una carrera como empresario en el año 1967 cuando en el barrio capitalino de Schamann creó la sociedad Materiales de Construcción Aguiar (actual Aguiar S. L.), que se convirtió en un referente al conseguir la distribución de ROCA, una de las principales marcas en sanitarios. Su expansión le llevó menos de dos décadas después (1985) a abrir una exposición en el polígono de Miller Bajo, en la que ya no sólo se daba apoyo a la construcción, sino que también se ampliaba el negocio a otros sectores como los electrodomésticos, los muebles y las cocinas.

El trabajo familiar llevó a continuar con un crecimiento consolidado que le permitió en 2008 invertir 3,5 millones de euros para renovar sus instalaciones, que se ampliaron hasta los 11.760 metros cuadrados con un emblemático edificio de cuatro plantas. La empresa Aguiar, que siempre ha ligado su filosofía a la calidad, agradeció la labor de sus empleados, "sin los cuales no estaríamos hoy aquí", reseñó su hijo Salvador durante la presentación, en la que también agradeció el apoyo de sus hermanas Teresa, Ruth, Angelines y Rita.

Más de medio siglo después de que Salvador Aguiar creara la empresa, esta se ha convertido en una de las empresas referencias en el sector gracias a su insistencia por comercializar productos con certificaciones de calidad y de ir de la mano de grandes marca, que le han permitido suministrar material a las obras de reforma de numerosos complejos hoteleros.

El cuerpo del fundador de la empresa se vela en el tanatorio de San Miguel de Las Torres, de donde partirá a las 15.30 horas la comitiva fúnebre para Arbejales (Teror), donde se oficiará una misa en su memoria y tendrá lugar su sepultura.