Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un menor de 15 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y apropiación indebida. El arrestado, amenazó a otro menor con un cuhillo para que le diera su reloj. día siguiente del robo, se apropió de un terminal móvil en un momento de despiste de otro menor en los baños de un instituto. Tanto el reloj como el teléfono móvil fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de dos mujeres comunicando que sus hijos habían sido víctimas, por un lado de un robo con violencia y por el otro de la sustracción de un teléfono móvil, por parte de la misma persona, un menor de edad que sus hijos conocen de su centro de enseñanza.

Los funcionarios policiales iniciaron así una investigación policial en la que con las características aportadas por las víctimas, lograron la identificación del presunto autor de los hechos, un menor de 15 años edad.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron al menor de edad que fue finalmente detenido por los delitos de robo con violencia y apropiación indebida.

En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos el reloj y el teléfono móvil sustraídos, así como unos alicates y unas tijeras. Los objetos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que el menor pasase a su disposición.