El hombre acusado del apuñalamiento grave a su pareja sentimental en Icod de los Vinos (Tenerife) el pasado miércoles, Santiago M.W.H., de 39 años de edad, ingresó durante la jornada de ayer en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de una tentativa de homicidio. El acusado huyó del lugar de los hechos y fue arrestado por la noche en una gasolinera.

El violento ataque machista se produjo a mediodía en el interior de un piso en la tercera planta de un edificio situado en la calle San Francisco, en el casco histórico del citado municipio norteño. La víctima sufrió lesiones de gravedad en el cuello y en el abdomen. El presunto autor, que había salido hacía poco del centro penitenciario Tenerife II, pensó que había acabado con la vida de la mujer.

Sin embargo, esta consiguió salir a la calle para pedir ayuda. Ya en la calzada se derrumbó y fue atendida por varias personas. Al lugar acudieron policías locales y guardias civiles de la zona. El presunto autor fue puesto ayer a disposición judicial.