La Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años, y con catorce antecedentes, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y hurto en dos comercios de Triana y de la Avenida Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que la investigación comenzó tras la denuncia de una mujer manifestando que mientras se encontraba en su puesto de trabajo, una cafetería, un individuo se introdujo sorpresivamente tras la barra y sustrajo su mochila.

En este sentido, en el interior de la misma, la mujer guardaba su teléfono móvil, su cartera y varios juegos de llaves del establecimiento, de su vivienda y de su coche.

Roba en un supermercado

Por su parte, horas más tarde, se recibió una llamada en el teléfono 091 comunicando que un individuo con las mismas características físicas trató de sustraer el dinero de la caja registradora en un supermercado de la Avenida Primero de Mayo de la capital.

Al respecto, un ciudadano, que compraba en ese momento en el establecimiento, observó los hechos y propinó varios empujones al individuo consiguiendo así evitar el robo, huyendo del lugar. Por todo ello se investiga su participación en este hecho.

Finalmente, la investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en la calle Santa Luisa de Marillac.

Una vez en sede policial el arrestado fue reconocido por la empleada de otro comercio de Triana, donde el mismo sustrajo varias prendas de ropa tras un forcejeo con esta, por lo que se le considera responsable del hecho.