La Policía Nacional detuvo a una mujer por un supuesto delito de malos tratos a su madre en Las Palmas de Gran Canaria, después de causarle varios cortes con un cuchillo canario. La persona denunciada tiene 45 años, y carece de antecedentes policiales.

Los hechos se registraron el viernes sobre las 2.30 horas cuando, según el relato recabado por los agentes policiales, se inicia una discusión durante la cena entre la madre y su hija La tensión se disparó cuando la arrestada "cogió un cuchillo de grandes dimensiones y le provocó cortes en antebrazo y tronco".

Una vecina que escuchó los gritos de auxilio acudió al inmueble, situado en las inmediaciones del paseo de Las Canteras. Tras tocar a la puerta se sorprendió al observar que le abría una persona de mediana edad portando un cuchillo canario de grandes dimensiones y con las manos ensangrentadas, por lo que llamó inmediatamente al teléfono de emergencias 091.

Los policías se desplazaron hasta el lugar para comprobar la alerta. Al llegar, los agentes se encontraron que la puerta del domicilio estaba abierta y accedieron al inmueble, dado el riesgo que existía para los moradores, tras la descripción advertida por la vecina. En el balcón localizaron a una mujer, desorientada y con un cuchillo canario de 24 centímetros de hoja en una de las manos.

La supuesta agresora, que presentó fuerte resistencia ante los policías nacionales cuando le pidieron que arrojara el naife al suelo, fue finalmente desarmada y reducida.

"En una de las estancias de la vivienda, los funcionarios policiales hallaron a una mujer de 74 años de edad, que presentaba una herida punzante en la zona torácica y un corte de unos diez centímetros en un antebrazo", según una comunicación de la Policía Nacional.

Los agentes que se personaron en el lugar solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia, que trasladó a la víctima hasta un hospital de la capital grancanaria,donde fue asistida de las lesiones y se le ha seguido su evolución médica.

La agresora, de 45 años de edad, que resultó ser la hija de la víctima, fue finalmente detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. Sin embargo, se desconoce las razons que llevaron a la discusión, y que la hija actuara de esa forma.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.