Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a tres hombres de 37, 39 y 52 años de edad, uno de ellos con tres antecedentes policiales y los otros dos con más de 50, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Un ciudadano sorprendió a los arrestados forzando una de las puertas del coche y alertó a la Policía Nacional a través del teléfono 091. Los agentes les localizaron en un pasaje cercano, donde se habían ocultado.

Los hechos se desencadenaron la noche del pasado lunes tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de la capital grancanaria, comunicando que acababa de sorprender a tres individuos tratando de acceder a la fuerza al interior de un coche estacionado en el polígono Cruz de Piedra.

Con las características físicas facilitadas por el testigo, los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar en un pasaje cercano a los mismos, procediendo así a su identificación.

Tras comprobar que el citado coche tenía dos cerraduras fracturadas y el puente eléctrico hecho, los agentes detuvieron a los tres hombres por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. En el cacheo de seguridad practicado se les intervino un destornillador.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que dos de los arrestados cuentan con más de 50 detenciones policiales, muchas de ellas por delitos de similar naturaleza.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.