Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 18 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Un conductor alertó a una patrulla policial tras observar cómo el arrestado circulaba de forma errática por la Avenida Marítima, poniendo en peligro al resto de vehículos. Los agentes le localizaron en los alrededores del parque de San Telmo donde le ordenaron parar el coche, comprobando además que el propietario del mismo estaba sentado junto a él.

Los hechos se desencadenaron el pasado martes a las 21.15 horas cuando un conductor alertó a una patrulla tras observar cómo un conductor circulaba de forma errática por la Avenida Marítima de la capital grancanaria, poniendo en peligro al resto de vehículos.

Los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda por las vías colindantes, hasta localizar en los alrededores del parque de San Telmo al citado coche.

Tras dar el alto e identificar al conductor, los agentes pudieron comprobar que no contaba con ningún tipo de permiso para circular con vehículos a motor, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Los agentes también identificaron al segundo ocupante del coche, quien resultó ser familiar del arrestado y propietario del vehículo.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas .