La Aldea de San Nicolás despertó ayer con una trágica noticia. Una vecina de 61 años falleció al caerle encima una piedra de grandes dimensiones cuando acudía a supervisar las obras de mejora que realizaba una retroexcavadora en una finca del barrio aldeano de Los Cercadillos, en la salida hacia Artenara. Los bomberos y sanitarios que acudieron al suceso nada pudieron hacer por salvarle la vida pues falleció en el acto.

La alerta se dio pocos minutos antes de las diez de la mañana. La víctima junto a su marido acudió hasta sus tierras, una serie de bancales que preparaban para uso agrícola. El matrimonio hizo lo mismo que días anteriores: aparcó el todoterreno en una carretera y subió hasta la finca donde trabajaba la maquinaria pesada a pie.

Durante ese trayecto se produjo el accidente mortal. Los movimientos que realizaba el operario con el tractor supuestamente provocaron que una piedra de grandes dimensiones, de unos dos metros de diámetro, se desprendiera y comenzara a rodar en dirección a la carretera. El hombre consiguió evitarla retirándose. Su mujer, sin embargo, nada pudo hacer y la roca la golpeó, provocándole heridas incompatibles con la vida, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. El vehículo de la pareja paró la piedra, que seguía ladera abajo.

Agentes de la Policía Local y los bomberos del Consorcio del parque de La Aldea fueron los primeros en presentarse. En cambio, nada pudieron hacer por recuperar las constantes vitales de la mujer, que ya había fallecido debido a la gravedad de las lesiones. Cuando el médico y el enfermero del centro de salud de La Aldea y los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario acudieron sólo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima, informó el 112.

Los componentes del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa María de Guía abrieron una investigación para tratar de determinar qué provocó el accidente laboral. Por su parte, la Policía Local colaboró con el resto de recursos para recuperar el cuerpo, que se encontraba en un lugar de difícil acceso.