La Unidad Especial Nocturna de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de 47 años cuando robaba en el interior de un asadero de pollos situado en el paseo de Tomás Morales de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron en torno a las doce y media cuando una patrulla que realizaba las correspondientes labores de seguridad ciudadana observó que una ventana del negocio estaba fracturada. Cuando vieron el interior comprobaron que había una persona que se había introducido para robar, aprovechando además la ausencia de ciudadanos a esa hora en la vía por el decreto de confinamiento decretado el pasado fin de semana por el Gobierno por el coronavirus.

Los agentes procedieron a la detención del hombre, vecino de la capital grancanaria. Asimismo, dieron aviso a la propietaria quien indicó que en el establecimiento no había dinero puesto que no deja la recaudación, según indicaron fuentes municipales.

Al arrestado se le investiga por un delito de robo con fuerza en las cosas al fractura una de las ventanas de la fachada del asadero de pollos. Esta infracción puede conllevar a penas de entre uno y tres años de ingreso en prisión.