La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 47 años, con 33 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones a dos personas en un camping del sur de la isla.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este viernes de que los hechos se desencadenaron en la tarde del pasado miércoles, tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un individuo en actitud agresiva había golpeado a varias personas en un establecimiento de acampada.

Los agentes que acudieron al lugar observaron cómo un hombre mantenía reducido en el suelo a una persona y a dos jóvenes junto al mismo. Según varios testigos, el hombre que yacía en el suelo había agredido sin motivo a una pareja que paseaban a sus perros, provocando a ambos contusiones y hematomas.

Un ciudadano que observó los hechos actuó de forma inmediata y redujo al individuo, para mantenerlo en el suelo hasta la llegada de los policías.

Tras recabar toda la información, el sospechoso fue arrestado como presunto autor de un delito de lesiones.

Fruto de la agresión, dos jóvenes tuvieron que ser asistidos en un centro médico cercano, donde fueron diagnosticados y tratados de contusiones y hematomas, destaca la nota.

La fuente agrega que instruido el correspondiente atestado policial, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente, y que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas