Agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes a un varón de iniciales J. R. R. F. A., nacionalidad española, 35 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido por los agentes con 7,275 kilos de hachís.

Los equipos de Policía Judicial, conocedores del hecho de que el GIR se encontraban en Gran Tarajal (Tuineje) controlando las normas implantadas por el estado de alarma para aplacar el coronavirus, los avisaron y les proporcionaron datos sobre un vehículo que podría transportar una cantidad importante de hachís.

De esta manera, los agentes del GIR localizaron al turismo sospechoso circulando a gran velocidad por la calle Majorera, dándole el alto y registrándolo. Los guardias civiles hallaron en el portabulto varios paquetes de hachís que sumaban un peso de 7,275 kilos de hachís.

El detenido y la droga intervenida han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, que ordenó su ingreso en prisión, según informó ayer la Comandancia.