Pasar la cuarentena por el coronavirus viendo llover tras la ventana. El mal tiempo se va a instalar este fin de semana sobre el Archipiélago, con una bolsa de aire frío que dejará una bajada de temperaturas, lluvias que pueden llegar a ser moderadas, fuertes rachas de viento e incluso posibles nevadas en las cumbres de las islas más montañosas. La borrasca entrará mañana por la tarde y estará sobre las Islas al menos hasta el próximo lunes.

El tiempo se presenta en calma para la jornada de hoy, con posibilidad de precipitaciones débiles en Lanzarote y Fuerteventura, y en el norte del resto de Islas durante la mañana, abriéndose claros durante la tarde.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el domingo resalta un empeoramiento de las condiciones meteorológicas al descolgarse una bolsa de aire frío. Así, la predicción apunta a "probables rachas de viento fuerte del noroeste a últimas horas del día" y lluvias "persistentes" que pueden ser localmente moderadas en la cara norte de las islas occidentales. Esta situación podría dar lugar a la activación de avisos. Las temperaturas mínimas caerán hasta los 8 grados en Teror y 5 en Tejeda. La Aemet indica en sus pronósticos que la cota de nieve estará por debajo de los 2.000 metros.

El lunes, las condiciones serán muy parecidas. Las precipitaciones volverán a ser localmente moderadas y el mercurio seguirá marcando registros bajos para los primeros días de la primavera, que ayer comenzó. El mal tiempo seguirá hasta el jueves.