La previsión meteorológica para hoy domingo indica que en Gran Canaria estará nuboso con probables lluvias débiles en el norte e intervalos nubosos en el sur, tendiendo a partir del mediodía a nuboso o cubierto, con lluvias débiles persistentes, localmente moderadas en el noroeste.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las temperaturas no sufrirán cambios o un ligero ascenso de las máximas, oscilando entre los 21 y 15 grados, y el viento soplará del noroeste moderado con probables rachas de viento fuerte a últimas horas.

En Lanzarote y Fuerteventura también estará cubierto con probables lluvias débiles tendiendo a partir del mediodía a nuboso o cubierto, con lluvias débiles persistentes.

Las temperaturas tampoco sufrirán cambios o un ligero ascenso de las máximas y el viento soplará del noroeste moderado, más intenso y del oeste por la tarde, con algunas rachas de viento fuerte a últimas horas.

Por su parte, en el norte y noroeste de las islasoccidentales estará nuboso con probables lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a partir del mediodía a nuboso o cubierto, con lluvias persistentes localmente moderadas en la costa norte. Además, habrá nieve por encima de los 2.000 metros a últimas horas de la tarde. Las temperaturas no sufrirán cambios o un ligero descenso, especialmente de las máximas, y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en La Gomera y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noroeste moderado, aumentando de intensidad por la tarde, con probables rachas de viento fuerte a últimas horas.