La embarcación Guardamar Talia ha rescatado esta tarde con 34 personas que iban en una patera que fue avistada esta mañana por un buque a unas 120 millas al sur de Gran Canaria. La embarcación de Salvamento Marítimo llegará sobre la medianoche al muelle de Morro Jable, donde serán desembarcados los inmigrantes. Esta es la segunda barcaza localizada hoy cerca de las Islas.

El aviso lo dio el barco Eagle, que cubre la ruta entre Singapur y Las Palmas de Gran Canaria, a las 09.28 horas. La tripulación informó al centro de coordinación de la capital grancanaria del avistamiento de una infraembarcación con varias decenas de personas en su interior, que navegaba a unos seis nudos en dirección al Archipiélago.

Al lugar se trasladó el avión Sasemar 103, con base en el aeropuerto de Gran Canaria, y la Guardamar Talía, que zarpó desde el puerto de La Luz. La aeronave indicó que en el interior había entre 20 y 25 personas, aunque este número será confirmado una vez sean trasladados hasta Gran Canaria. En la zona también se posicionó el barco Boreas, que se mantuvo junto a la patera.

El rescate de los migrantes se ha producido en torno a las cinco de la tarde y en estos momentos son trasladados por la Guardamar Talía hasta el muelle de Morro Jable, donde arribará en torno a las 00.00 horas, según informó Cruz Roja. En un principio estaba previsto su traslado hasta Arguineguín. En la embarcación finalmente iban 34 personas, 20 de ellas varones, 11 menores y 3 menores de edad, todos de origen subsahariano.

Esta mañana, el organismo de rescate en alta mar trasladó hasta el citado muelle del municipio de Mogán a 37 migrantes, entre ellas dos mujeres, que a primera hora de la mañana habían sido avistados por una embarcación a ocho millas al sur de Arguineguín.