Los quince presuntos implicados en la reyerta originada este miércoles, 25 de marzo, en un eidficio llena de okupas en la calle Gamonal, de Vecindario, se encuentran en libertad prosivional como presuntos autores de delitos de desobediencia, atentado y riña tumultuaria con lesiones, según valoró la autoridad judicial de guardia en el partido de San Bartolomé de Tirajana (Instancia 3).

Según fuentes judiciales, trasladar a los quince investigados desde Vecindario a San Bartolomé de Tirajana "suponía un riesgo mayor en las circunstancias actuales que ordenar directamente la medida que con toda seguridad se iba a tomar al final, la libertad provisional sin fianza".

Operativo

En una operación conjunta entre Guardia Civil, Policía Local de Santa Lucía y el Ejército de Tierra, que actúan por primera vez durante el Estado de Alarma por el coronavirus en un hecho de esta índole, se interceptó cerca de medio centenar de bicicletas y material de obra que supuestamente había sido robado .

Los vecinos de las calles Gamonal y Perojo alertaban de una nueva incidencia entre un grupo de okupas de un edificio abandonado. Esta vez se trataba de una reyerta en la que participaban dos pandillas con más de una decena de integrantes. Los componentes del Regimiento de Infantería Ligera Canarias 50 del Ejército de Tierra, que se encontraban en la zona para garantizar que la ciudadanía cumple la cuarentena por el virus, los agentes del Instituto Armado del puesto principal de Vecindario y de la Policía Local acudieron para intervenir ya que en la misma se estaban utilizando armas blancas de gran tamaño. Cuando se personaron se encontraron con dos grupos de jóvenes implicados en la pelea, todos ellos okupas. Así, procedieron a la detención de al menos 15 personas en el lugar e intervinieron los diferentes objetos cortantes utilizados durante la pelea.