Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a once millas de Fuerteventura (unos 20 kilómetros) a 29 hombres y 11 mujeres de origen subsahariano que se dirigían a las isla en una patera, según han informado fuentes de ese servicio público y la Cruz Roja.

La patera había sido localizada por un avión del Salvamento sobre las 14.00 horas, después de que los servicios de emergencia recibieran un aviso por parte de una ONG de su presencia en el mar y el radar de vigilancia costera del SIVE detectara un eco sospechoso. Los inmigrantes, todos ellos mayores de edad, fueron recogidos por la Salvamar Mízar, que los trasladó al puerto de Gran Tarajal.

Caminando Fronteras, la ONG que emitió la alerta, tiene información de que la barquilla zarpó hacia Canarias ayer miércoles desde la capital del Sahara Occidental, El Aaiún.

Esta es la quinta barca con inmigrantes que se localiza en aguas próximas a Canarias desde que se declaró en España el estado de alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Con sus 40 ocupantes, el número de inmigrantes llegados a Canarias desde que comenzó el año asciende a 1.302 en 48 embarcaciones.