Tres miembros de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Canarias han remitido una carta al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para solicitar que a todo aquel agente que tenga cualquier síntoma propio del coronavirus -fiebre, tos, dolor de garganta o dificultades para respirar- se le realice la prueba.

Los policías entienden que al estar expuestos cada día al contacto con ciudadanos que pueden estar en la calle son una población de riesgo. "No solo por su propia seguridad, por la que hay que velar en todo momento (...), sino por la propia seguridad y conocimiento de los restantes compañeros de trabajo y personas o familiares con los que trate y conviva aun con las medidas de seguridad desplegadas, entre ellas la cuarentena, con lo que dichos funcionarios durante este tiempo merman las plantillas de este servicio esencial", indica la nota.

Ya el pasado fin de semana dos policías de Santa Lucía permanecieron 48 horas en cuarentena por estar en contacto con una persona que, a su vez, tenía un familiar que dio positivo por la enfermedad. Finalmente, al no presentar ningún síntoma relacionado con el coronavirus, volvieron a su puesto de trabajo.