Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 19 años de edad, sin antecedentes penales, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad. El mismo fue sorprendido hasta en dos ocasiones la misma tarde en la vía pública sin causa justificada en virtud del Estado de Alarma vigente en nuestro país. Además, en el cacheo de seguridad le fueron incautados 25 gramos de hachís, por lo que fue propuesto para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Los hechos se desencadenaron a las 20:30 horas del pasado martes 24 de marzo, en el Polígono de Jinámar, cuando agentes de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención y seguridad.

Los agentes policiales observaron a dos individuos en la vía pública, uno de ellos montado en una bicicleta, por lo que procedieron a preguntarles el motivo de su presencia en la vía pública, ambos manifestaron a los agentes de manera voluntaria que estaban dando un paseo.

Una de estas personas había sido sorprendida horas antes por los agentes policiales en el mismo lugar por lo que fue instado a que volviese a su domicilio.

Por ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

Además en el cacheo de seguridad le fueron incautados 25 gramos de hachís, por lo que fue propuesto para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Los funcinarios policiales propusieron al segundo individuo que acompañaba al arrestado para sanción según el Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Telde.