Una mujer de 82 años de edad fue hallada muerta esta mañana en el interior de una vivienda del núcleo de Los Cristianos, en el municipio de Arona. Cerca de ella, fue localizado su marido, de 86 años, en estado grave.

Ambas personas presentaban heridas sangrantes y la persona fallecida también pudo sufrir un golpe en la cabeza. Dichos ciudadanos son de nacionalidad española.

Los hechos ocurrieron en el edificio Edén y en estos momentos investigadores de la Policía Nacional tratan de esclarecer lo ocurrido.

Fueron los vecinos quienes empezaron a gritar y a pedir ayuda al vigilante del centro de salud de Los Cristianos, Juan Antonio. Este profesional de la seguridad privada recibió información de que una mujer "se estaba muriendo".

Ante dicha situación, el vigilante activó a una médico y un enfermero del recurso del Servicio Canario de Salud para que se dirigieran hasta la vivienda 401 del edificio Edén. De forma paralela, llamó a la sala operativa del 1-1-2 para que activara a las fuerzas de seguridad, así como a personal sanitario de una ambulancia.

Al llegar a la vivienda, la mujer se hallaba sin signos vitales y tendida en el suelo, junto a la cama. En medio de un charco de sangre, sobre la cama también permanecía herido grave el hombre.

Todo indica que los hechos pudieron ocurrir durante la tarde o la noche del viernes. Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife investigan cómo pudieron ocurrir los hechos. Una de las hipótesis que barajan es si la mujer cortó en los brazos con una cuchilla a su marido y después ella se provocó también cortes en los brazos. Y, poco más tarde, pudo sufrir una caída al suelo.