Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Intervención Rápida de Fuerteventura auxiliaron el pasado día 28 a dos mujeres de nacionalidad polaca de 44 y 59 años de edad. Realizando labores de vigilancia del litoral en la zona de Playa Blanca los socorristas alertaron a los agentes de dos mujeres que se encuentran acampadas en la playa.

Ambas mujeres refieren a los agentes al respecto de su situación que se encontraban viviendo en una casa de alquiler, pero sin contrato al pertenecer a una conocida, en Puerto del Rosario; que hace unas semanas se fueron a Morro Jable de vacaciones y al volver la dueña al piso cambió la cerradura no pudiendo entrar en dicho domicilio, por lo cual paralelamente han denunciado tal hecho, pero han quedado desamparadas y en la calle, manifestando que no hay sitio en los albergues de la zona y que carecían de dinero en ese momento.

Los agentes actuantes, que sabían de varios hoteles aún abiertos para situaciones de emergencia en Puerto del Rosario, realizaron gestiones telefónicas con el responsable o director de uno para que fueran admitidas ambas mujeres, levantando la tienda y dirigiéndose a dicho hotel tras admitir éste su alojo.