Un hombre de 76 años ha fallecido en una colisión entre dos vehículos ocurrida esta mañana en el barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado fuentes de la Policía Local y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un varón precisaba asistencia sanitaria tras un accidente de tráfico ocurrido en la calle Puerto de la Cruz, en el barrio de La Salud.

Desde el 1-1-2 se activaron de inmediato los recursos de emergencias necesarios y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, efectivos del Consorcio de Bomberos y una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez allí, los recursos de emergencias comprobaron que un Mercedes había colisionado con una pequeña furgoneta tipo Berlingo que se encontraba estacionada y sin ocupantes, ocasionando la precipitación de esta última al patio de una vivienda, situado un par de metros por debajo del nivel de la vía.

El personal del SUC sólo pudo confirmar el fallecimiento del ocupante del Mercedes sin poder determinar sus causas. La Policía Local realizó el atestado correspondiente. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron los vehículos accidentados y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.