La Policía Local de Telde busca a un conductor que esta mañana fue denunciado por quebrantar la cuarentena por el coronavirus y posteriormente tuvo un accidente de tráfico al arrollar una motocicleta y se dio a la fuga. La afectada sufrió heridas de carácter leve y fue trasladada un centro clínico.

El accidente se produjo a las doce y cuarto del mediodía, pero antes el hombre había sido parado por una patrulla de la policía municipal en el barrio de Hoya del Pozo en compañía de dos chicas. Al ser preguntado, los agentes comprobaron que había roto el confinamiento puesto que era vecino de Las Palmas de Gran Canaria y carecía de cualquier excusa verosímil que le permitiera estar en la calle.

Los policías, además de la perceptiva propuesta de sanción, conminaron al conductor a que regresara a su casa. En cambio, pocos minutos después recibieron un aviso de que en la calle San Fernando de Casas Nuevas se había producido un accidente entre un coche y una motocicleta, y que el conductor del primer vehículo se había dado a la fuga.

Cuando los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con los testigos, vieron que se trataba del mismo vehículo, un Nissan Juke de color amarillo, que poco antes habían denunciado, por lo que iniciaron una investigación para tratar de localizar al conductor. Asimismo, atendieron a la afectada junto a los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudieron en una ambulancia de soporte vital básico. La motorista sufrió erosiones en una rodilla y cervicalgia de carácter leve, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Fuentes municipales apuntaron que al individuo se le podría atribuir los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad por hacer caso omiso a las indicaciones de la Policía Local que le ordenó que regresara a su domicilio y de omisión del deber de socorro por no atender a la motorista.