Dos jóvenes fueron detenidos esta mañana en Telde después de emprender la huida en coche tras saltarse el estado de alarma. La Policía Local de Telde detuvo a los dos integrantes de un Renault Clio que se saltó un semáforo en el casco urbano del municipio después de una persecución que terminó con el coche atrapado en un terraplén entre un descampado y la circunvalación de Telde, desenlace grabado por una vecina para el disfrute de su desayuno.

El conductor trató de emprender la huida a pié pero fue arrestado por los agentes poco después, al igual que la acompañante, una mujer situada en la parte trasera del vehículo. El coche en el que circulaban ya había levantado la orden de confinamiento ayer, y hoy se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial, saltándose un semáforo y circulando por vías en sentido contrario para tratar de evadir a las patrullas.

El desenlace fue presenciado por una vecina desde su balcón que grabó los hecho cuando el coche ya se encontraba atascado. La mujer, con un tono de humor, se tomó los hechos como su si fuese su propia serie de televisión en directo. Al final del mismo, ella misma resalta: "Mira si es desayuno este".

Ambos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional en Telde, donde prestarán declaración.