La Guardia Civil procedió esta tarde a la detención de Ousmane L., uno de los 15 jóvenes que el pasado 25 de marzo estuvieron involucrados en una reyerta en Vecindario donde se utilizaron machetes, cuchillos y tijeras, por presuntamente agredir a su novia delante de su hijo de 4 años en una vivienda de esta localidad del sureste de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo cuando el ahora arrestado supuestamente golpeó a su actual pareja sentimental, con la que tiene un niño en común, en una casa situada en las inmediaciones del parque El Canario, en la que no conviven juntos.

La víctima denunció posteriormente los hechos ante el Instituto Armado, que hoy procedió a la detención del individuo como presuntos autor de un delito de violencia de género y otro de lesiones de carácter leve, según indicaron las fuentes consultadas. El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de Vecindario a la espera del pase a disposición judicial.

Ousmane L. estuvo implicado en la pelea multitudinaria entre los okupas de un edificio abandonado en la que participaron una quincena de personas y se intervinieron machetes y cuchillos, además de casi medio centenar de bicicletas y material de obra robado. Todos quedaron en libertad al no pasar, ni tan siquiera, a disposición judicial debido a la situación de Estado de Alarma en la que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus.

El ahora arrestado protagoniza incluso uno de los vídeos grabados por los testigos, en el que es reducido por militares y agentes al hacer caso omiso a las indicaciones.