Dos pateras con 54 migrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos siete niños, han llegado esta madrugada a Gran Canaria y Tenerife, según han informado fuentes de la Cruz Roja y el 112.

La primera de las pateras fue localizada a las 4.40 horas cuando ya había alcanzado por sus propios medios el muelle de Los Abrigos, en el sur de Tenerife.

La barquilla tenía 23 ocupantes, entre ellos 13 varones, nueve mujeres y un niño. Todos estaban bien y no fue necesario trasladar a nadie a centros de salud.

La segunda patera fue interceptada por Salvamento Marítimo cuando se encontraba doce millas náuticas (22 kilómetros) al suroeste de Gran Canaria.

Una embarcación de este servicio público rescató y trasladó al puerto de Arguineguín a sus 31 ocupantes: 17 varones, ocho mujeres y seis niños, entre ellos un bebé.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó a una de las mujeres, que está embarazada, al Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde que se declaró el estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus Covid-19, son ya trece las pateras rescatadas o localizadas en el entorno de Canarias, con 392 inmigrantes, en su mayoría de origen subsahariano.

El número de personas llegadas a Canarias en pateras o cayucos desde que comenzó el año asciende a 1.517 en 56 embarcaciones.