Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 56 años de edad, con 37 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El mismo fue sorprendido por los sistemas de alarma de un comercio de la calle Zaragoza, tratando de fracturar la puerta de cristal que daba acceso al interior, por lo que huyó a la carrera.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado lunes, tras un aviso de una central de alarmas, comunicando que un individuo trataba de fracturar la puerta de cristal que daba acceso al interior de un establecimiento comercial de la calle Zaragoza, en la capital grancanaria.

Con las características físicas facilitadas por el servicio de seguridad privada, los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar en el barrio de Escaleritas al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.