La Guardia Civil ha denunciado tres personas en Lanzarote por incumplir las medidas de confinamiento, gracias a la vigilancia realizada por la unidad de helicópteros y por los agentes del Grupo de Intervención Rápida de la Compañía de Costa Teguise.

En la primera intervención, los agentes localizaron a dos mujeres, madre e hija, tomando el sol en una cala de la costa de Pechiguera, en el municipio de Yaiza. Las mujeres, de nacionalidad alemana y residentes en España, fueron identificadas y denunciadas por incumplir las medidas de confinamiento sanitario.

Momentos después, los mismos agentes localizaron a otra mujer, también extranjera y residente en la isla, que estaba paseando a su perro a unos cinco kilómetros de su domicilio. Concretamente, su vivienda está ubicada en La Asomada pero se encontraba en un descampado de la zona de Puerto Calero, hasta donde se había desplazado con su vehículo.

Denuncia en Fuerteventura

Junto a estas dos denuncias en Lanzarote, la Guardia Civil también ha informado de otra tramitada el mismo día en Fuerteventura. En este caso, los agentes localizaron en la playa de Pozo Negro a un varón de nacionalidad española y vecino del municipio de Antigua realizando surf, por lo que fue también denunciado por infringir las medidas de confinamiento sanitario.

Todas las personas han sido denunciadas por el artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, por incumplir las medidas de limitación de circulación impuestas por el estado de alarma sanitaria. Dichas infracciones tipificadas como muy graves contemplan multas que oscilan entre los 601 y 30.000 euros.

Desde la Guardia Civil se recuerda que "este tipo de imprudencias y acciones dolosas generan un riesgo para el que las comete, así como el resto de la población".

LEA LA NOTICIA EN LA VOZ DE LANZAROTE