Una banda intenta asaltar la bodega la Geria, huye al ser descubierta por un vigilante de seguridad, y termina irrumpiendo en otra vivienda en Playa Quemada, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, en cuya huida posterior sus seis miembros fueron detenidos por la Guardia Civil con la ayuda vecinal. Los policías seguían hace días la pista de sus fechorías, entre cuyos componentes se incluye una menor, que se extendían por distintos pueblos.

Los cuerpos de seguridad mantenían un seguimiento al vehículo con el que se desplazaba la banda, y que les había servido de transporte para moverse por Lanzarote cometiendo una serie de delitos, entre ellos el robo en otras propiedades.

Pero sería este el sábado cuando ha caído. La banda de delincuentes comunes intentó forzar la entrada en la bodega La Geria sobre las cinco y media de la tarde, hasta que sus movimientos alertaron al vigilante de seguridad, y al verse pillados se dieron a la fuga. Pero sirvió para alertar a los cuerpos de seguridad.

Lejos de intimidarse, sus integrantes siguen su ruta. Y la Policía Local halla el vehículo aparcado en Playa Quemada.

El grupo estaba asaltando en ese momento una vivienda de la calle Taburiente. Sería los propios vecinos quienes alertaron a la Guardia Civil y a la Local de la presencia de estos individuos que, de inmediato, emprendieron la huida a pie por la costa. Los agentes lograron acorralar a los asaltantes con el apoyo de los vecinos, que seguían este suceso en primera personas como si fuera una película.

La intervención permitió la detención de seis personas, de edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Todo ellos son nacidos en la Isla, salvo un comunitario

Los integrantes tendrán que afrontar una multa de seis euros diarios durante seis meses cada uno, por delitos de desobediencia y usurpación en la vivienda.

La actuación contó con la participación de la Policía Local de Yaiza, y del Grupo de Intervención Rápida de la Guardia Civil de Lanzarote. Precisamente, el alcalde de la localidad, Óscar Noda, felicitó a los agentes por el esfuerzo por pillar a estos ladrones, que estaban campando a sus anchas por la Isla, pese a la orden de confinamiento.

Algunos tenían denuncias por robos, y desobediencia en distintos municipios de Lanzarote. Incluso, por conducir con una tasa de alcohol por encima de la permitida, y el robo en un supermercado de Puerto del Carmen. Acumulaban en estos casos una quincena de denuncias por infracciones y delitos.