Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 56 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado accedió al interior de una vivienda de la calle Molino de Viento tras forzar la puerta de acceso. Una de las moradoras logró llamar al 091 y los agentes sorprendieron al detenido fue sorprendido en el interior del domicilio.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado sábado, cuando la policía recibió la llamada por parte de una mujer comunicando que mientras dormía escuchó ruidos y golpes desde el exterior de su vivienda, observando como un individuo entraba en su domicilio tras conseguir forzar la puerta de acceso.

Los agentes policiales que acudieron al lugar comprobaron efectivamente cómo la puerta de acceso se encontraba forzada y al proceder a revisar la vivienda sorprendieron en el interior a un individuo revolviendo varios enseres.

Los funcionarios policiales procedieron a su identificación, resultando ser un hombre de 56 años de edad con antecedentes policiales, quien reconoció de manera espontánea a los agentes que entró en la casa tras darle una patada a la puerta de la entrada.

Los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con la moradora de la vivienda, que se había ocultado en una de las habitaciones del domicilio, confirmando esta que el individuo que tenían retenido los policías nacionales había accedido momentos antes forzando la entrada de su vivienda.