Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 29 años de edad, con seis antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en Vegueta. El propietario del coche escuchó un fuerte golpe que provenía del exterior de su vivienda y al asomarse a la ventana pudo observar cómo un individuo manipulaba su vehículo, llamado inmediatamente al 091. Los policias nacionales arrestaron al presunto autor en las inmediaciones.

Los hechos se desencadenaron a las 3:30 horas del pasado lunes, tras la llamada al teléfono 091 de un vecino del barrio de Vegueta comunicando que acababa de sorprender a un individuo manipulando su vehículo.

El mismo narró a los funcionarios policiales que acudieron al lugar cómo tras escuchar un fuerte golpe que provenía del exterior, había observado a un individuo tratando de extraer la batería de su coche. Además de ésta, también faltaban otros elementos del habitáculo y del bloque motor.

Con las características físicas facilitadas por el denunciante, los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida hacia el barrio de San José.

Allí fue alcanzado y detenido por los agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El arrestado, un hombre de 29 años de edad con numerosos antecedentes policiales, había sido propuesto para sanción administrativa una hora antes por otra patrulla policial, por permanecer en vía pública sin justificación en base al estado de alarma vigente.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.