Agentes de la Policía Local de Santa Lucía han rescatado esta tarde a un hombre y a un perro que se encontraban en una chabola, junta a la que se había iniciado un incendio en Sardina del Sur. La persona se afanaba en intentar atajar las llamas y no quería abandonar la infravivienda. El fuego afectó a una zona de invernaderos.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco y media de la tarde cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada en la que se avisaba de un incendio en una chabola situada en el barranco Hoya la Negra, en el barrio de Sardina del Sur. Al lugar acudieron en primera instancia los agentes de la policía municipal, que comprobaron que había un hombre de 55 años y nacionalidad húngara que se negaba a abandonar la vivienda.

Esta persona trataba de apagar él solo las llamas, que estaban incontroladas, con el uso de baldes. Los agentes, sin embargo, le obligaron a que abandonara la chabola a la que acudieron de inmediato los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga.

Los agentes encargados de la extinción del incendio utilizaron en torno a 7.000 litros de agua para apagar las llamas, que afectaron a un invernadero cerca de donde el rescatado tenía la cocina y diversos enseres, según indicaron las fuentes consultadas.