Una mujer de nacionalidad italiana ha resultado herida de carácter grave esta tarde al perder el control de su vehículo y dar varias vueltas de campana en la avenida Unión Europea de Playa del Inglés. La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana investiga el accidente.

Los hechos ocurrieron a las 18.12 horas cuando el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada en la que se alertaba de que un turismo marca Nissan Juke conducido por una señora había volcado en la citada vía, también denominada carretera GC-500, de la localidad turística.

Al lugar se personaron en primera instancia miembros de Protección Civil, quienes comprobaron que el turismo había perdido el techo debido a la virulencia del siniestro y que su única ocupante aún se encontraba en el interior. Con posterioridad llegaron bomberos y Policía Local, así como una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canaria (SUC), y una tercera de Cruz Roja.

Los bomberos estabilizaron a la conductora y la trasladaron a la ambulancia, que la evacuó hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria con diversos politraumatismos de carácter grave, según ha informado el 112. La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana se ha hecho cargo de la investigación.

En el accidente no hubo más personas ni vehículos implicados, según informó la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Inés Rodríguez.