Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de esta Comandancia, han detenido a un hombre, de 28 años y de San Miguel de Abona, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), como presunto autor de un delito de desobediencia a la autoridad por incumplir de manera reiterada la prohibición de navegación para las embarcaciones recreativas establecida en el Real Decreto de Estado de Alarma.

La detención se produjo después de que agentes del Servicio Marítimo Provincial notificaran al ahora detenido diversas propuestas de denuncia por incumplimiento de las citadas restricciones tras encontrarlo en alta mar navegando con un velero en los primeros días del mes de abril.

En concreto, la Guardia Civil explica, en nota de prensa, que el último incumplimiento que realizó el acusado se produjo el 22 de abril en aguas entre la islas de La Gomera y Tenerife, donde además se vio implicado en una grave colisión producida entre su velero y un buque de grandes dimensiones, en el que incluso se llegó a solicitar 'mayday' de auxilio debido a que en el accidente se partió el palo mayor de su vela, además de otros daños.

Esto motivó que se tuviera que autorizar la entrada al puerto, de forma urgente por auxilio, en la marina de San Miguel de Abona. De este modo, tras los reiterados incumplimientos, los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de desobediencia a la autoridad.