El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto un expediente disciplinario y ha ordenado la suspensión provisional de funciones de los dos agentes que intervienen en un vídeo difundido este viernes en el que aparecen vejando y humillando a una persona transexual.

En un comunicado, el gobierno local, del PP, ha informado de que ante la consideración de que los hechos pudieran ser constitutivos de infracción penal "va a dar cuenta a la autoridad judicial para el esclarecimiento de los hechos y depurar posible responsabilidades".

El consistorio ha rechazado los hechos, así como "el contenido lamentable e indignante" de las declaraciones que aparecen en las imágenes y aclara que las mismas constituyen "un hecho absolutamente aislado y sin precedentes en nuestra ciudad".

El comunicado finaliza subrayando que Benidorm ha sido siempre un modelo avanzado de convivencia y que actuaciones como esa "dañan al conjunto de la sociedad y a la profesionalidad del Cuerpo".

El vídeo está siendo investigado por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad, la Conselleria de Justicia y que será objeto de expediente administrativo por parte de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas valenciana.

En las imágenes se ve a dos policías en el interior de un coche patrulla parados junto a una transexual, y el conductor graba a su compañero que dice a esta persona: "De día eres todavía más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vives?, si antes jalarías pocas pollas, con lo feo que eres, ¿ahora qué haces?".