El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha investigado a un varón de 48 años, vecino de la localidad de Tenteniguada y con antecedentes policiales, por causar la muerte a un perro, por lo que se le acusa de un supuesto delito de maltrato animal.

El servicio se inició a raíz de una denuncia de una vecina del municipio grancanario de Valsequillo en la que manifestaba haber encontrado muerto un perro, atado aún con su cadena, en el interior de un alpendre en la localidad de Tenteniguada.

Los agentes del Seprona comenzaron la investigación para identificar al presunto autor, realizando diferentes gestiones policiales que se complicaron debido al avanzado estado de descomposición que presentaba el animal, logrando finalmente la identificación del presunto responsable del ilícito penal.

Dentro de la investigación, el Seprona comprobó además que el investigado también fue denunciado administrativamente por el abandono de otro perro en el año 2013, poniéndose toda esta información a disposición judicial.

El investigado se enfrenta a una pena de cárcel de entre seis y 18 meses, además de otras penas de multa, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde.