Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 20 años de edad, con once antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia en la calle Cebrián. La arrestada sustrajo tras un forcejeo el bolso a una mujer, del que tomó una tarjeta de crédito antes de abandonarlo en la vía pública. Un policía nacional fuera de servicio observó los hechos desde su domicilio y alertó al teléfono 091.

Los hechos se desencadenaron la noche del miércoles tras la llamada al teléfono 091 de un policía nacional fuera de servicio, comunicando que acababa de observar cómo una mujer arrebataba tras un forcejeo el bolso a otra en la calle Cebrián de la capital grancanaria.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Las Palmas de G.C. La víctima de los hechos fue trasladada hasta un centro médico por agentes de la Policía Local, para que fuera asistida de diversas lesiones de carácter leve.

Con las características físicas aportadas tanto por la mujer como por el requirente, los funcionarios de la Policía Nacional llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar en la calle Luis Doreste Silva a la presunta autora de los hechos, quien fue detenida por un delito de robo con violencia.

Una vez arrestada, la misma reconoció espontáneamente los hechos y entregó a los agentes la tarjeta bancaria que había tomado del bolso antes de abandonarlo, la cual había ocultado bajo su ropa.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Policía Local de la capital grancanaria.