Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 54 años de edad, con dos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, tentativa de homicidio y amenazas graves.

Tras amenazar de muerte a dos vecinos del barrio de Pedro Hidalgo con un cuchillo de 18 centímetros de hoja y una lanza artesanal de dos metros, intentó clavar en el abdomen el cuchillo a un agente de la Policía Nacional.

El suceso se desencadenó tras la llamada al teléfono 091 de un residente del barrio capitalino de Pedro Hidalgo, comunicando que mientras él y un conocido paseaban a sus perros por el barranco, un vecino les amenazó de muerte con dos utensilios.

Los policías nacionales que acudieron al lugar realizaron una búsqueda por el barranco hasta que localizaron escondido tras la vegetación al presunto autor de los hechos, quien de manera sorpresiva se lanzó con ambas armas blancas contra uno de los agentes, tratando de clavarle el cuchillo en su abdomen.

Tras un forcejeo, el hombre fue finalmente desarmado, reducido y detenido como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, tentativa de homicidio y amenazas graves.

Al arrestado se le intervinieron la lanza artesanal, elaborada con un palo de dos metros con una cuchilla en su punta, y el cuchillo de 18 centímetros de hoja.