La mujer de 36 años de edad que fue atacada con arma blanca por parte de su pareja sentimental durante la mañana del pasado domingo en una vivienda del barrio de Miramar, en el Distrito de Ofra, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, registró lesiones de consideración por varias partes del cuerpo. Pero la más grave, según las fuentes consultadas, la sufrió en el cuello y estuvo a punto de costarle la vida.

Una de las fuentes consultadas ayer explicó que las heridas fueron muy graves y que la víctima salvó la vida gracias a la rápida intervención del personal sanitario de las ambulancias y la cercanía entre el lugar de los hechos y el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc). Es decir, que en otras circunstancias se podría hablar de un homicidio.

El presunto autor del homicidio en grado de tentativa, identificado como M.M.E., de 45 años de edad y de origen nigeriano, está previsto que hoy pase a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en Santa Cruz de Tenerife.