Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde, a un hombre de 44 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de desobediencia grave y contra la seguridad vial. El arrestado, que iba en su vehículo particular, intentó eludir un control policial situado en la Avenida del Cabildo. El mismo, dio marcha atrás más de 300 metros, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado sábado 2 de mayo cuando agentes de la Policía Nacional realizaban un control de vehículos y personas para la verificación del cumplimiento de las medidas del estado de alarma decretado en el R.D. 463/20, así como la prevención de delitos graves en la Avenida del Cabildo.

Los policías nacionales observaron como un vehículo al percatarse de la presencia policial frenó en seco a unos 150 metros del control de los agentes, apagando las luces y dando marcha atrás más de 300 metros hasta lograr huir por un desvío.

Los agentes policiales lograron interceptar el coche en una vía aledaña a la circunvalación de Telde procediendo a su identificación, resultando ser un hombre de 44 años de edad, sin antecedentes policiales.

El mismo reconoció a los agentes de manera voluntaria que se dirigía a casa de un conocido sin causa justificada en base al estado de alarma vigente en nuestro país y como no quería ser multado, intentó evadir el control policial.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de desobediencia grave y contra la seguridad vial.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Telde.