El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que supuestamente apuñaló a su mujer el domingo en un barrio de la capital tinerfeña.

Según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TJSC), el Juzgado imputa al presunto agresor un delito de homicidio en grado de tentativa y precisa que el acusado se negó a declarar ante el juez.

Añade que la próxima semana comenzará la práctica de diligencias relacionadas con este caso.

La mujer fue ingresada en estado grave en un centro hospitalario el pasado domingo tras ser apuñada supuestamente por su pareja en el domicilio del barrio de Ofra en el que convivían con sus tres hijos, una niña de 7 años y dos niños de 8 que, al parecer, presenciaron la agresión.

El hombre fue detenido cuando circulaba en un coche por la capital tinerfeña y según los familiares, no constaban denuncias previas de maltrato.

Fuera de peligro

La víctima, una mujer de 36 años, parece encontrarse fuera de peligro y ya ha sido trasladada a planta. Desde el mismo día de la agresión, permanece ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. La cercanía de este centro permitió que los sanitarios pudieran reconstruir la arteria corótida, que su pareja le había seccionado.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de violencia de género, al apuñalar y herir gravemente a su pareja.

La actuación policial se inició a raíz de un aviso a la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 informando de un posible apuñalamiento a una mujer ocurrido en el interior de un domicilio. La agresión se produjo delante de los tres hijos de la víctima, dos niños de 8 años y una niña de 7, y en el domicilio familiar, una vivienda de alquiler.

Huyó del lugar

Después del apuñalamiento, el agresor huyó del lugar y la Policía Local lo encontró dentro de su vehículo tras realizar una batida por los alrededores, procediendo a su detención y trasladándolo a un centro hospitalario para revisión.

Los tres niños quedaron a cargo del Dispositivo de emergencia para mujeres agredidas (DEMA) y de familiares, quienes informaron de que no les constaba que hubiera denuncias previas por parte de la víctima hacia su pareja.