Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al municipio de Icod de los Vinos han sancionado a los propietarios de tres bares ubicados en el municipio por incumplimiento de las medidas establecidas en el Real Decreto de estado de alarma.

En un primer servicio los agentes sorprendieron en el interior de un bar que supuestamente estaba cerrado a cuatro personas. Dos de ellas eran los socios y dueños del local y los otros dos eran clientes. Sobre la barra del mismo, los agentes comprobaron que había bebidas alcohólicas que estaban siendo consumidas en esos momentos.

En el segundo bar sancionado la patrulla que se encontraba prestando servicio también sorprendió en el interior a cinco personas. Una de ellas se identificó como el dueño del local y los otros cuatro, como clientes. El dueño manifestó como excusa a los agentes que los otros cuatro eran unos amigos suyos que lo estaban ayudando a pintar el local; sin embargo, encima de la barra del mismo se encontraban diversas consumiciones alcohólicas.

En el tercer caso, los agentes sorprendieron a tres personas en el interior de un supermercado que comunicaba desde su interior con un bar que aparentemente estaba cerrado. Dos de las personas que se encontraban en el mismo eran los propietarios de ambos establecimientos y el tercero, un cliente que manifestó haber ido a comprar una bolsa de frutos secos. Sin embargo, cuando los agentes les solicitaron que abrieran la puerta que comunicaba los dos locales, pudieron comprobar que sobre la barra había diversas bebidas.

Los propietarios de los tres bares han sido sancionados por incumplir las restricciones establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma, conforme a lo establecido en el artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por desobediencia a la autoridad.